domingo, 1 de julio de 2007

Nuestra Hermosa Cuidad desde las Alturas ¡Qué espectacular!
Indudablemente nuestra hermosa ciudad representa un laboratorio variado y espectacular en el que podemos explorar unas de las tantas maravillas de nuestro planeta.

Afortunadamente nuestra ciudad cuenta un patrimonio físico a través de cual podemos acceder a unos de los picos más altos del mundo (Pico Espejo). Lo maravilloso de visitar este lugar es que el recorrido se divide en cuatro estaciones en las que podemos observar desde las alturas nuestra hermosa ciudad.

Desde la primera estación denominada Barinitas, que está a una altura de 1.577 m.s.n.m, se puede observar una agraciada vista general de nuestra ciudad y de las poblaciones aledañas de Tabay, La Parroquia y Ejido, también se puede precisar el caño del Río Chama.

Desde la seguna estación La Montaña que se eleva a unos 2.452 m.s.n.m, se puede apreciar el esplendoroso contraste entre el bosque y la típica vegetación del páramo.



En la tercera estación La Aguada, que está ubicada a una altura de 3.452 m.s.n.m, se comienza a apreciar el hermoso Frailejón, también se puede observar desde la cabina el grandioso Pico Bolívar, además de estas dos maravillas se puede observar una bella cascada, llamada "Cascada del Sol" que nace de la "Cañada de Las Nieves". Sí somos detallistas lograremos apreciar que las montañas describen una singular silueta denominada “Cara del Indio”.



Desde la estación Loma Redonda ubicada a una altura de 4.045 m.s.n.m. Tuvimos el privilegio de disfrutar de las bajas temperaturas inherentes a este hermoso lugar, razón por la cual pudimos apreciar una de las maravillas de nuestra naturaleza que no es característica del clima de nuestro país, pero que en nuestra grandiosa cuidad podemos palpar desde esta altura, evidentemente estoy hablando de la nieve. Fue realmente satisfactorio disfrutar de este espectáculo natural, en el que la mano del hombre sólo ha intervenido para construir el acceso al mismo.

En general deseo agradecer a la Profesora Milagros Chávez por darnos la oportunidad de explorar unas de las tantas maravillas de nuestra hermosa Tierra desde una perspectiva consciente y lucrativa.