domingo, 15 de abril de 2007

Si amamos a Gaia amamos a la vida

La antigua creencia de que la tierra está viva ha encontrado su expresión científica, en la teoría de Gaia formulada por James Lovelock. En esta teoría se postula que nuestro planeta se comporta como si fuera un gran organismo vivo capaz de autorregularse y el resultado de esta autorregulación, se refleja en las condiciones actualmente imperantes en el planeta mantenidas por el conjunto de seres vivos y la interacción con su entorno.
Tristemente las condiciones nuestra Gaia, están siendo modificadas vertiginosamente por la actividad humana, estos cambios debilitan a nuestra tierra y a todos lo seres vivos que habitamos en ella. De ahí que, es menester que salvaguardemos y amemos a nuestra Madre Tierra para que las futuras generaciones disfruten de las maravillas de un planeta colmado de vida.

Imágen tomada de: http://www.josephinewall.co.uk/goddesses/breath_gaia.jpg





2 comentarios:

Jorge Mogollón dijo...

Hola Luisa he leido tu blog y lo encuentro muy interesante a veces las personas no sabemos en donde vivimos y no nos importa saberlo, es triste pero gracias a informaciones como la tuya entendemos que la naturaleza es hermosa y que nuestra tierra es una sola y hay que cuidarla.
Chaito y espero que sigas publicando articulos como este ;)

Milagros Chávez dijo...

¿Cuál es el ambiente de Gaia? ¿El universo? ¿Qué es lo que los humanos estamos degrandando, el ambiente de Gaia o a Gaia misma? Aquí algunas preguntas filosóficas para ti. Si te fijas, hay una pequeña incoherencia en tu presentación. Yo sé que eres MUY capaz de dar con la fallita. Del resto, excelente!